Más de 5.000 personas se asociaron por esta vía

La campaña de sensibilización en la vía pública cumple dos años


Dos años atrás, Médicos Sin Fronteras lanzó en Argentina una campaña de sensibilización en la vía pública para informar a la población sobre el trabajo humanitario que la Organización lleva a cabo de manera independiente en más de 60 países del mundo y ofrecerles la posibilidad de involucrarse y colaborar con el mismo.

Desde abril de 2010 hasta el día de hoy, más de 5.000 personas se hicieron socias de MSF a través de esta campaña, que se desarrolla principalmente en Buenos Aires y que también se ha realizado en otras ciudades de Argentina, como Córdoba, Mar del Plata y Rosario.

“Para nosotros es muy importante la buena recepción que tenemos en la vía pública. La gente se detiene, nos escucha y se interesa por el trabajo de Médicos Sin Fronteras,” destaca Jorge Chahle, coordinador de la campaña de diálogo directo. “Como nuestra ayuda humanitaria es independiente e imparcial, los socios son nuestra principal fuente de financiamiento: son ellos quienes nos permiten seguir salvando vidas. La gente entiende esto y quiere involucrarse y ser parte,” agrega.

Desde el 2 de mayo y por dos meses, un equipo de sensibilizadoras estará llevando adelanta la campaña en la ciudad de Rosario.

Todos los integrantes del equipo, empleados directos de MSF, están identificados con chalecos y/o remeras de la Organización, credenciales con foto y documento de identidad. Están capacitadas para responder las dudas de los transeuntes y quienes desean hacerse socio pueden hacerlo de manera rapida y sencilla completando un corto formulario.

El equipo de sensibilización de Buenos Aires está conformado por:

Paz Baeza López
Reinaldo Estrella
Luisina Gentile
Belén López
Lucía Manasliski
María Eugenia Moya
Lucía Parravicini
Renata Savia
Malena Schiselman
Nicolás Varlotta
Jenniffer Verdugo

Y el de Rosario, por:

Leticia Debandi
Mariángeles Beribe
Romina Rodríguez
Jessica Loggia
María Eugenia Oviedo


Cuando pases caminando y veas al equipo de sensibilización en acción acercate, informate y colaborá con el trabajo que MSF desarrolla en todo el mundo.