MSF en un minuto

© Juan Carlos Tommasi

MSF son las siglas con las que se conoce en todo el mundo a Médicos Sin Fronteras, una organización humanitaria internacional de acción médica que asiste a poblaciones en situación precaria, a víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de pandemias y epidemias y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. Somos independientes de todo poder político, económico o religioso.

Estamos presentes en más de 70 países con más de 370 proyectos en marcha y 20 oficinas en los cinco continentes.

Cada año, enviamos al terreno a más de 2.500 profesionales, que colaboran con 29.000 trabajadores locales también contratados por la organización.

Controlamos la cadena de distribución de la ayuda, desde su origen hasta su destino final, y llegamos al lugar de la emergencia en las primeras 48 horas.

Contamos con 4,6 millones de socios y colaboradores en todo el mundo, que nos permiten financiar nuestras operaciones y actuar con independencia.

Tenemos más de 40 años de experiencia en acción médico-humanitaria. En reconocimiento a nuestra labor, recibimos el Premio Nobel de la Paz 1999.

MSF en imágenes


Reporte Anual MSF 2012