La organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) desea alertar acerca del uso indebido de su nombre en las ciudades de La Paz y de El Alto, Bolivia. Nuestra organización ha tenido reciente conocimiento sobre individuos que se hacen pasar por integrantes de Médicos Sin Fronteras a través de grupos de Facebook, WhatsApp y otras redes sociales, ofreciendo diversos tipos de medicamentos a cambio de un pago
En este sentido, Médicos Sin Fronteras desea aclarar que la atención médica que proporciona es siempre totalmente gratuita para sus pacientes en todos sus proyectos alrededor del mundo. Médicos Sin Fronteras es una organización sin fines de lucro que nunca cobra honorarios o solicita dinero a cambio de brindar atención médico-humanitaria o proporcionar medicamentos o tratamientos.
Desde 2018, Médicos Sin Fronteras apoya a dos maternidades en los centros de salud pública Franz Tamayo y San Roque en El Alto con el objetivo de contribuir a aumentar el acceso a partos seguros y disminuir la mortalidad y la morbilidad materna entre mujeres y adolescentes en el área. Actualmente, Médicos Sin Fronteras no proporciona atención médica, tratamientos o medicamentos en el país por fuera de estos proyectos.
Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que brinda atención de emergencia de forma independiente y neutral. Actualmente cuenta con 436 proyectos de acción médica en 71 países. El trabajo humanitario de MSF se sostiene gracias al apoyo de más de 6.5 millones de socios y donantes en todo el mundo.
Médicos Sin Fronteras aclara además que es titular del derecho exclusivo y excluyente de utilizar su marca, nombre y logotipo en todo el mundo. El uso impropio del nombre ‘Médicos Sin Fronteras’ supone una infracción de los derechos de propiedad de Médicos Sin Fronteras.
En caso de consultas sobre esta situación, por favor comunicarse con Médicos Sin Fronteras en Bolivia, de lunes a viernes de 8am a 4pm al teléfono +59122413627.