Desde enero de 2017, han llegado a Uganda más de 230.000 sudaneses del Sur, huyendo de la escalada de violencia generada por varios grupos armados de la región ecuatorial, y todos necesitan ayuda humanitaria inmediata.
El 14 de agosto, el mismo día del terremoto, abrimos un centro de emergencia en Puerto Príncipe para estabilizar a las personas sobrevivientes. Además, ampliamos la capacidad de nuestro hospital de Tabarre para ayudarlas a recuperarse del trauma físico y emocional, y mirando a futuro, buscamos garantizar que reciban atención médica y seguimiento incluso luego de dejar los hospitales.
Nuestro barco de búsqueda y rescate lleva 5 días en cuarentena y no hay ninguna sospecha médica de que los tripulantes hayan contraído el nuevo coronavirus COVID-19. Mientras tanto, varias embarcaciones en peligro en el Mediterráneo central no pueden contar con nuestra asistencia.
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.