El bombardeo golpeó un campo de desplazados internos alrededor de las 13:30 del pasado domingo. El domingo a la noche se habían reportado 3 personas muertas y 52 heridas, principalmente mujeres y niños. MSF está transportando a los heridos al hospital de Marere para estabilización y tratamiento y puede que tenga que referir a algunos pacientes a otras estructuras sanitarias debido a la limitada capacidad quirúrgica del hospital.
Desde el pasado mayo, Somalia padece una severa crisis humanitaria y cientos de miles de personas se han visto obligadas a desplazarse debido a la violencia y la sequía. Jilib alberga una población de 1.500 familias desplazadas a la que MSF proporciona atención médica, incluyendo nutrición terapéutica para los niños desnutridos. La organización también distribuye material de primera necesidad como jabón, aceite de cocina, mantas y material de refugio.
MSF insta a todas las partes en conflicto en Somalia a respectar los derechos de los civiles atrapados por el conflicto.
MSF trabaja de forma continuada en Somalia desde 1991 y actualmente gestiona 13 proyectos en el país, en los que también da asistencia médica a los afectados por la crisis actual mediante vacunaciones y programas nutricionales. MSF también asiste a refugiados somalíes en los campos de Dadaab (Kenia) y en los de Dolo Ado (Etiopía).