Nuestros equipos de sensibilización estuvieron en las provincias de Buenos Aires y Córdoba este 26 y 27 de junio. Los habitantes de Tandil y Pergamino, en Buenos Aires, y de Río Cuarto, en Córdoba, nos encontraron recorriendo las calles céntricas de las ciudades. Dimos a conocer nuestro trabajo médico-humanitario e invitando a sumar apoyo para nuestros proyectos.
Trabajamos en las principales crisis humanitarias del mundo, desde conflictos como el de Ucrania o Yemen, a epidemias y desastres naturales, u otras emergencias como la crisis de refugiados en el mar Mediterráneo.
“Es gracias a los aportes y el compromiso activo de socios, socias y donantes, que nuestros equipos pueden evaluar cada situación de crisis y decidir rápidamente la mejor forma de brindar asistencia, con total independencia y siempre en favor de las poblaciones más necesitadas”.
Carolina Heidenhain, directora de comunicación de MSF para Sudamérica.
En Pergamino, nuestros equipos de sensibilizadores estuvieron ubicados en la peatonal Av. de Mayo, al centro de la ciudad. Actualmente contamos con 441 socias y socios activos en la localidad.
En el caso de Río Cuarto, nuestro equipo de sensibilizadores estuvo en la esquina de las calles Constitución y Buenos Aires. A diferencia de Pergamino y Tandil, es la primera vez que visitamos la ciudad.
«Hoy en día alrededor 360 riocuartenses brindan su aporte mes a mes para colaborar con el trabajo que MSF lleva adelante en más de 70 países alrededor del mundo, por lo que es un gusto visitar la ciudad para invitar a que más personas sumen su apoyo a la labor que realizamos”, informa Heidenhain.
Actualmente, contamos con 12.5000 socios en Argentina.
Acerca de los equipos de sensibilización
Los sensibilizadores que trabajan en esta campaña son empleados directos de nuestra organización y están identificados con uniformes y credenciales con foto y documento de identidad.
Están capacitados para responder las dudas del público y con quienes deciden asociarse completan un corto formulario. En esta campaña no solicitamos ni aceptamos donaciones en efectivo, tanto por cuestiones de seguridad como de transparencia.