Médicos Sin Fronteras (MSF) está profundamente conmocionada por el ataque ayer a un convoy de ayuda humanitaria que trataba de asistir a una población en necesidad en la gobernación de Alepo. El convoy de Naciones Unidas y la Media Luna Roja Árabe Siria (MLRAS) fue golpeado y, como resultado, un gran número de trabajadores de MLRAS perdieron la vida tratando de hacer llegar ayuda a los habitantes de Urm Al-Kubra, en la zona rural al oeste de Alepo.
Nos gustaría transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de los voluntarios de MLRAS que perdieron la vida en el ataque. Esta agresión constituye un absoluto desprecio hacia todos los esfuerzos por facilitar ayuda humanitaria y aliviar el sufrimiento.
MSF condena enérgicamente este ataque que supone un ejemplo más del incumplimiento continuo de las reglas básicas de la guerra en el conflicto sirio. Exigimos a todas las partes enfrentadas en el conflicto en Siria que respeten a trabajadores humanitarios, población civil, centros de salud e infraestructuras civiles.
Reclamamos a las grandes potencias internacionales que intervienen en este conflicto que asuman su responsabilidad y den pasos más concretos para poner fin a todos los ataques contra instalaciones civiles, incluidos centros médicos y convoyes de ayuda humanitaria.