Celebramos el Día Internacional del Legado Solidario y queremos contarte de qué se trata.
El legado solidario es una forma de mantener tu compromiso con Médicos Sin Fronteras incluso cuando ya no estés, y así seguir aportando tu granito de arena por un mundo mejor.
¿Pero cómo? Podés dejar parte de tus bienes o designar a nuestra organización como heredera de tu testamento o como beneficiaria de tu seguro de vida, sin perjudicar a tus seres queridos. Podes incluir a Médicos Sin Fronteras junto con familiares, amigos y otras entidades.
No hace falta un gran patrimonio porque todo aporte tiene un gran impacto en la vida de nuestros pacientes. Este es un un gesto que será de gran ayuda en el futuro.
En el siguiente enlace podés encontrar toda la información necesaria sobre esta forma de colaboración y sobre cómo incluir a Médicos Sin Fronteras: HERENCIAS Y LEGADOS: ¿cómo colaborar?
A la hora de escribirlo, podés encontrarte con muchas dudas y preguntas. Así que ponemos a tu disposición asesoramiento jurídico gratuito, confidencial y sin compromiso, para ayudarte a encontrar las respuestas que mejor se adapten a tus necesidades.
¡Muchas gracias en nombre de todas las personas que van a recibir tu ayuda!
Además, este año nos sumamos por primera vez a la iniciativa del mes del Legado Solidario junto a otras ONGs de Argentina. Bajo el lema “Que tu solidaridad trascienda” se busca generar conciencia sobre la facilidad de realizar un testamento y la importancia que tiene como forma de donación.