Día Mundial de la Fotografía: ¿por qué lo celebramos?

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. Los fotógrafos son parte fundamental de nuestro trabajo y por eso los celebramos. En ellos nos apoyamos para dar testimonio de los contextos donde brindamos ayuda humanitaria. Sus fotos nos permiten contar cosas que sería imposible describir en palabras. Sus retratos nos mantienen cerca de los rostros, que son nuestra razón de ser: los pacientes de todo el mundo que nos necesitan y sus historias muchas veces olvidadas.

En esta galería especial por el Día Mundial de la Fotografía, fotos tomadas por John Moore, Nicole Tung, Robin Hammond, Agnes Varraine-Leca, Juan Carlos Tomasi y Christina Simons, de algunos de los contextos en los que trabajamos alrededor del mundo.

Retrato de una mujera rohingya y su hijo en Bangladesh.

Ayman en Saada bombardeada.

Epidemia de Ébola en Liberia (2014).

Niños jugando al fútbol en un terreno donde los refugios fueron retirados, ya que se encontraban en una zona de riesgo de monzón, en el campo de refugiados de Kutupalong, en Bangladesh.

El abrazo entre una niña migrante y un trabajador de Médicos Sin Fronteras en México.

Niños rohingyas bailando en la fiesta previa a un casamiento, en un campamento de refugiados improvisado. Distrito Cox's Bazar, Bangladesh.

 

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.