Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Ritcher afectó la región noreste de Ecuador. Hasta el momento se han contabilizado más de 270 víctimas, más de 2.000 heridos, además de un número indeterminado de desaparecidos. Dos equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) procedentes de Colombia y México, se dirigen a la zona afectada para ayudar […]
Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Ritcher afectó la región noreste de Ecuador. Hasta el momento se han contabilizado más de 270 víctimas, más de 2.000 heridos, además de un número indeterminado de desaparecidos.
Dos equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) procedentes de Colombia y México, se dirigen a la zona afectada para ayudar a las víctimas del terremoto. El primer equipo, formado por un médico, dos psicólogos, un logista y un coordinador de terreno están San Lorenzo, y en las próximas horas se desplazarán a las zonas más afectadas, a lo largo de la costa del Pacífico. El segundo equipo, formado por un médico, un logista y un coordinador, están en camino. En breve, los equipos de la organización valorarán las necesidades prioritarias de la población y decidirá su intervención en el terremoto. Si se considera necesario, otros equipos de Médicos Sin Fronteras están preparados para dar apoyo a las personas afectadas por el terremoto.