En estos momentos, la inseguridad imposibilita el acceso a Trípoli, la capital del país. Ya está en camino un segundo envío desde Egipto, mientras otro equipo está bloqueado en Túnez
Un equipo de MSF formado por seis personas ha logrado acceder a Libia, cruzando la frontera desde Egipto, con un camión de medicamentos y suministros médicos. En estos momentos, el equipo está de camino a zonas donde los centros de salud informan de un gran número de personas heridas como consecuencia de los violentos enfrentamientos.
MSF está extremadamente preocupada por la situación y su personal está trabajando sin descanso para acceder a zonas de Libia donde gran número de personas se ven afectadas por la violencia.
Por ahora, la inseguridad imposibilita la llegada de una muy necesaria ayuda humanitaria a Trípoli, la capital de Libia, a pesar de la urgencia.
Otro equipo de MSF se encuentra bloqueado en la frontera tunecina.
La organización sigue trabajando para enviar suministros y personal a Libia. Un segundo camión con material médico, incluido material quirúrgico, está de camino hacia la frontera entre Egipto y Libia.