Desde febrero de 2015, la región de Diffa, en el sureste de Níger, se ha convertido en el blanco de los ataques del Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP por sus siglas en inglés), también conocido como Boko Haram. Esta región se encuentra separada del noreste de Nigeria tan solo por […]
Desde febrero de 2015, la región de Diffa, en el sureste de Níger, se ha convertido en el blanco de los ataques del Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP por sus siglas en inglés), también conocido como Boko Haram.
Esta región se encuentra separada del noreste de Nigeria tan solo por el río estacional Komadougou. Como resultado de la violencia constante más de 300.000 personas se han desplazado en la región de Diffa.
En este contexto, MSF está apoyando varias instalciones médicas en la región, al principal centro de atención materna e infantil en la ciudad de Diffa y al Hospital Nguigmi. Además, MSF está brindando atención médica en varios campos para personas desplazadas.