¿Qué es la Fiebre Amarilla?¿Cómo se combate?

Maurice Elenga Ilunga es supervisor de promoción de la salud. Planea cómo comunicar a las comunidades los riesgos de la fiebre amarilla. ©Dieter Telemans

La Fiebre amarilla es una fiebre hemorrágica transmitida por el mosquito Aedes. Es una enfermedad difícil de diagnosticar. Identificar los síntomas no es suficiente. Hace falta una muestra de sangre y analizarla en un laboratorio especializado. Aunque la fiebre amarilla fue descubierta hace 90 años, sigue sin haber un tratamiento específico contra el virus. La vacuna es la mejor prevención. […]

La Fiebre amarilla es una fiebre hemorrágica transmitida por el mosquito Aedes. Es una enfermedad difícil de diagnosticar. Identificar los síntomas no es suficiente. Hace falta una muestra de sangre y analizarla en un laboratorio especializado. Aunque la fiebre amarilla fue descubierta hace 90 años, sigue sin haber un tratamiento específico contra el virus. La vacuna es la mejor prevención. No es demasiado cara y es eficaz: en apenas un mes, una dosis única proporciona protección de por vida en casi el 100% de los casos. Pero es difícil de producir y como la demanda de la vacuna fluctúa mucho, los fabricantes no producen grandes cantidades.

Tener un suministro reducido es arriesgado. Ahora mismo, millones de personas están siendo vacunadas en Angola y República Democrática del Congo. La limitada reserva mundial de vacunas está amenazada.

 

 

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.