Desde enero de 2017, han llegado a Uganda más de 230.000 sudaneses del Sur, huyendo de la escalada de violencia generada por varios grupos armados de la región ecuatorial, y todos necesitan ayuda humanitaria inmediata.
La ciudad de Mingala no ha recbido atención médica por años debido a la inseguridad de la región que hace que sea difícil acceder. Médicos Sin Fronteras (MSF) decidió realizar una campaña de vacunación de dos días y los equipos médicos lograron vacunar a 956 niños y 760 mujeres en edad fértil y distribuyeron más de 1.610 mosquiteras para luchar contra la malaria.
Al menos dieciocho personas muertas, dos de ellas miembros sursudaneses de Médicos Sin Fronteras (MSF) que fueron atacados en sus casas, es el resultado provisional de nuevos ataques al campo de Protección de Civiles (PoC, por sus siglas en inglés) en Malakal. Los equipos de MSF recibieron durante la pasada noche en su hospital dentro […]
Desde los conflictos armados en Irak, Yemen, el brote de Ébola en República Democrática del Congo, el éxodo de refugiados rohingya en el campo más grande del mundo en Bangladesh, o las operaciones de búsqueda y rescate en el Mar Mediterráneo, a lo largo de 2018 los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) brindaron asistencia […]
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.