Un grupo de profesionales de la organización, provenientes de Argentina y otros países de América Latina, deberían empezar a llegar esta noche a Santiago de Chile para determinar las necesidades de la población.
La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) está enviando un equipo para evaluar las necesidades de las víctimas del terremoto de magnitud 8.8 que se registró en Chile en la madrugada del sábado, y que ha producido graves daños en varias zonas del país.
El equipo de MSF, compuesto por una médica, una enfermera y logistas están desplazándose desde Argentina, Bolivia y Panamá hacia la capital de Chile, para determinar las necesidades de los damnificados por el terremoto. Un primer grupo proveniente de Argentina y compuesto por un logista, una médica y una enfermera, debería llegar esta noche por vía terrestre a la capital, Santiago, a través de la provincia argentina de Mendoza.
MSF no cuenta por el momento con más información directa sobre la situación en las zonas más afectadas por el terremoto, pero ya se encuentra en Santiago de Chile un miembro de la organización recabando información.