Un ala del Hospital Ana Francisca Pérez de León II de Petare ha sido dispuesta por nuestros equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF), en colaboración con la dirección del hospital, exclusivamente para atender la pandemia de COVID-19.
Es por esto que un equipo multidisciplinario de MSF y del propio hospital, compuesto por médicos, epidemiólogos, enfermeros, psicólogos, técnicos, transportadores y personal de mantenimiento, trabaja ya para atender a todas las personas que asistan al lugar con síntomas relacionados al COVID-19, desde un abordaje tanto médico como psicológico.
Acompañanos en este tour virtual en 360° grados.
¿Cómo funciona el circuito para pacientes con síntomas de COVID-19?
- Cuando un paciente llega al Hospital Pérez de León II, la persona es recibida por un equipo médico que hace las preguntas pertinentes sobre sus síntomas.
- Se evalúa si en efecto cumple con el protocolo para proseguir con la realización de una prueba rápida o una prueba de diagnóstico PCR.
- Si el diagnóstico es positivo, el paciente pasa a la zona de aislamiento, para evaluarlo, estabilizarlo y darle atención médica y de salud mental.
- En paralelo, se realiza un trabajo de promoción a la salud y también soporte psicológico para la familia.
- Al mismo tiempo se hace una búsqueda activa de posibles casos en su entorno.
El plan de respuesta cuenta con una capacidad máxima de 22 camas: 16 de hospitalización y 6 de cuidados intensivos.
🏥 Así funciona el circuito que diseñamos para pacientes con síntomas de #COVID19 en Venezuela🇻🇪
📺 Nuestra compañera Cruz García hace un recorrido por las instalaciones en una de las alas del Hospital Ana Francisca Pérez de León II en Petare, Caracas. 👇https://t.co/TyrFyqL805 pic.twitter.com/AsVtXUHNMj
— Médicos Sin Fronteras (@MSF_Argentina) July 20, 2020