Los últimos enfrentamientos en Amran, en el norte de Yemen, han provocado la huida de miles de personas. Cincuenta y dos familias se han refugiado en el colegio Al-Najah de la capital Sanaa, y el número no deja de aumentar.
MSF, en coordinación con las autoridades yemeníes que gestionan los campos de desplazados, ha distribuido kits de higiene, materiales de primera necesidad y colchones además de suministrar agua, instalar luz y reparar nueve baños para mejorar sus condiciones de vida.
La organización también evaluará las necesidades de los desplazados para ofrecer consultas médicas y apoyo psicológico a quienes lo necesiten.
La situación humanitaria requería una respuesta urgente, afirma Himedan Mohammad, coordinador general de MSF en Yemen. La mayoría de desplazados son niños que están en estado de shock al haber huido de sus casas por el conflicto.
Además, Médicos Sin Fronteras también apoya a los desplazados en la gobernación de Amran. Se han distribuido materiales de primera necesidad, kits de higiene, agua y comida a los desplazados identificados en Khamer. La organización tiene previsto visitar Kharif y Raydah para ofrecer apoyo a al menos 200 familias desplazadas.
——————————————————————————–
MSF trabaja en Yemen desde 1986. La organización proporciona cuidados médicos y quirúrgicos en la capital Sanaa, y en las gobernaciones de Amran, Al-Dhale, Aden y Abyan.